M
ediante un trabajo sistemático y permanente, Cooperativa brinda especial dedicación a un sector relegado de la Sociedad: la Tercera Edad. Con el objetivo de brindar contención y un ámbito de interacción para los abuelos, se abren dos espacios diferentes con un eje común: acompañar en el tránsito de esta etapa peculiar de la vida. Es por eso que se comienza a trabajar en dos áreas: el Acondicionamiento Físico y la Recreación. Y los resultados nos llenan de orgullo.

A fisico

Programa de Acondicionamiento Físico

Este programada está destinado a los asociados mayores, pensando en su bienestar físico y psicosocial. Actualmente más de 320 personas participan de esta parte del programa.
Natación: se lleva a cabo la disciplina de aquagym, es decir actividades y ejercicios dentro del agua, donde se trabaja con el peso del cuerpo y la resistencia del medio. Esta actividad otorga tonicidad muscular y beneficia el sistema cardiorespiratorio. En este espacio no se hace rehabilitación médica.
Acondicionamiento Físico: se llevan a cabo ejercicios para la movilidad articular, la tonicidad muscular, la resistencia aeróbica y el mejoramiento del sistema cardiorespiratorio. Utilizando elementos auxiliares como pelotas y bastones, se trabaja por grupos para fomentar la socialización

Requisitos

– Mayor de 55 años
– Asociado a la CEZ
– Apto Médico supervisado por la Auditoria Médica de la CEZ

Horarios

Natación: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10; de 10 a 11; y de 13 a 14.-
Martes, Jueves y Sábado de 9.30 a 10.30
Acondicionamiento Físico: Lunes y Martes de 8.15 a 9.15. Jueves de 14 a 15. Viernes de 9.30 a 10.30.

Staff

Nuestro grupo de trabajo está integrado por profesores de Educación Física y Estudiantes avanzados de la carrera. Ellos son: Diego Marquine, Victoria Salomón, Sofía Rodríguez, Ignacio Naveira, Joaquín Luna, Fiama Garea, Agostina Ríos, César Aguirre y Walter Rodríguez.

Programa de Recreación “Jóvenes con Experiencia”

Esta rama del programa se dedica exclusivamente a la organización de eventos de tipo recreativo y lúdico, mediante una planificación anual diseñada con dos actividades por mes, tanto en Zárate como en Lima.
El objetivo es generar un espacio común, y que a través del juego, la sana competencia y la diversión, los abuelos encuentren su lugar, brindando una contención social que forma parte de la salud en esta etapa de la vida. Desde el tradicional Sapo y las competencias de naipes y dados, hasta torneos de Pesca y Caminatas recreativas, se abre un amplio abanico de oportunidades para compartir.
La Casa del Asociado es la sede donde se desarrollan la mayoría de las actividades y donde se realiza la inscripción a los juegos. Como parte de la recreación, en Septiembre tiene lugar el tradicional festejo del Día de la Primavera, que reúne a más de 300 abuelos para celebrar con un almuerzo y baile la llegada de la estación.

Informes e Inscripción:
Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. – Casa del Asociado CEZ – R. Noya 421

jovenes con experiencia