L

a Cooperativa tiene a su cargo la distribución de la energía eléctrica en el Partido de Zárate bajo los términos establecidos por Ordenanza Municipal, siendo responsable exclusiva del suministro a una cartera de aproximadamente 32.000 usuarios divididos en Residenciales, Comerciales, Industriales, Rurales y Grandes Consumidores. Cabe destacar que, del total de la energía distribuida, el 30% corresponde al consumo domiciliario y el restante 70% a las industrias de nuestro partido.
La Cooperativa es agente del Mercado Eléctrico Mayorista, y gracias al tipo de contrato de compra celebrado con CAMMESA, la provisión de energía es de carácter ininterrumpible, asegurando así el suministro a sus usuarios.
La red se alimenta desde dos estaciones transformadoras, propiedad de la transportista Transba y un sistema completo de transformación y distribución propiedad de la Cooperativa.

Sistema de Distribución

  • Estación Transformadora Zárate
  • Estación Transformadora Las Palmas
  • Cinco líneas de 132 kV
  • Seis salidas de 33 kV
  • Cinco salidas en 13.2 kV
  • 686 Subestaciones Transformadoras en 13.2
Área de prestación

ALUMBRADO PÚBLICO

Este servicio, otorgado en concesión a la CEZ en el año 1997, contempla el mantenimiento de las luminarias en toda el área urbana, brindando atención personalizada a los reclamos de los usuarios y proyectando junto al Municipio y los vecinos la ampliación del sistema.
Gracias a la implementación del Iluplan, hoy el partido de Zárate es uno de los de mayor iluminación pública del país. En total existen 10.308 luminarias. Con el corolario de las tulipas ornamentales, que embellecen y distinguen tanto a Zárate como a Lima.

Oficina Técnica

Laboratorio de Mediciones y Protecciones

Calidad de Servicio

Grandes Usuarios

Redes y Mantenimiento

Alumbrado Público

Mantenimiento Automotores

Oficina de Atención de Reclamos por Artefactos Dañados

Almacenes

Guardia de Reclamos